Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posada San Antonio en Guasca, Cundinamarca.
Jorge Restrepo

Familiares de la menor de 15 años que fue reportada como desaparecida, el pasado 18 de noviembre, confirmaron que la joven apareció sana y salva en el municipio de Silvania en Cundinamarca.

En ese mismo sentido, el comando de Policía Metropolitana de Bogotá destacó que a partir de la denuncia, por parte de los padres de la adolescente, “quienes manifestaban su desaparición desde el pasado 18 de noviembre, la Policía, a través del Grupo de Desaparecidos y con apoyo de la Fiscalía, adelantaron diferentes actividades investigativas para dar con su paradero”.

Lea además: Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido en protestas en Bogotá

De igual modo, se supo que fue de esa manera que se logró tener información de varios de sus familiares, con los que podría estar la menor de edad, ubicando la vivienda de su abuela materna, en una finca del municipio de Silvania, departamento de Cundinamarca.

“Mediante la Comisaría de Familia de dicha región, se establece que efectivamente la joven se encuentra con su abuela, desde el pasado 18 de noviembre, luego de que presuntamente evadiera su hogar por voluntad propia”, indicó la Policía Metropolitana de la capital del país.  

Por los hechos, se establece que dicha Comisaría le otorgó, de manera provisional, la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.

Sin embargo, las autoridades sostuvieron que aún se investigan muchas cosas relacionadas este caso, entre ellas, determinar por qué la abuela no le notificó a sus padres que ella tenía en su poder a la menor y qué fue lo que motivó a que la joven se fuera de casa de sus padres.

Le puede interesar: Expresidente César Gaviria no asistirá a la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

En ese sentido, las autoridades señalaron que, a pesar de la aparición de la joven, las investigaciones continúan y están apoyadas por las unidades de infancia y adolescencia de esa institución.

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre y su caso se hizo público cuando la madre, por medio de las redes sociales, pidió ayuda para encontrarla.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.