Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Santos
Francisco Santos fue nombrado embajador en Estados Unidos.
Colprensa

Cerca de 210 toneladas de alimentos no perecederos y medicinas llegaron en tres aviones militares de los Estados Unidos a la ciudad de Cúcuta, a la espera de ser trasladadas en los próximos días a Venezuela.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró que esta acción no es una provocación, como lo ha señalado en repetidas ocasiones el presidente Nicolás Maduro.

"Alimentar un pueblo que muere de hambre no es provocación. Darle medicinas a hospitales donde los niños se mueren por falta de medicamentos, no es provocación. Esta es una operación estrictamente humanitaria que quiere aliviar el dolor del pueblo venezolano, darle otra interpretación es una equivocación", expresó el embajador.

Le puede interesarPrimer avión de EE.UU. con ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Colombia 

Santos agregó: "Pedimos a los militares venezolanos que permitan este ingreso que será para ellos también; estos alimentos y medicinas son también para sus hijos, sus esposas y padres".

Entretanto, Lester Toledo, responsable internacional de las ayudas humanitarias, indicó que a partir del 23 de febrero se abrirá la frontera para el paso de estos insumos.

"Cúcuta no es el único centro de acopio, está Roraima, Curazao y en Miami donde se recibirán las ayudas para trasladar a Venezuela el próximo 23 de febrero por orden de Juan Guaidó. Muchos venezolanos irán a las costas en el estado Falcón en la frontera con Brasil y en el estado Táchira a recibir en caravana estas ayudas", precisó.

Además leaEE.UU. está con los venezolanos, afirma Mark Green, administrador de Usaid

Finalmente, Mark Green, administrador de Usaid, señaló que este es solo el comienzo de una gran cantidad de ayudas humanitarias que estarán llegando a los cuatro puntos de acopio destinados para recibir estos alimentos y medicinas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.