Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustado atentado ELN
Ejército Nacional

Gracias a la oportuna información de la comunidad y labores de inteligencia del Batallón Especial Energético de la décima Brigada del Ejército Nacional se logró desactivar controladamente dos artefactos explosivos con los que al parecer miembros del ELN pretendían hacer un atentado en vías del Cesar.

Los explosivos eran cilindros de 25 centímetros y fueron colocados por el grupo armado para atentar contra la población civil que transita por la Ruta del Sol en el tramo de los municipios de Curumaní a Pailitas.

Muy cerca de la instalación de estos artefactos explosivos se movilizaban tropas del Ejército Nacional y la Policía de Carreteras, que realizan puesto de control rutinarios.

Lea también: Comenzó cese unilateral del fuego del ELN por Semana Santa

Las autoridades aseguran que el ELN  incumplió el cese al fuego anunciado para Semana Santa.

A través de comunicado de prensa, el Ejército Nacional dio detalles del frustrado atentado en el departamento del Cesar; para la desactivación de los artefactos explosivos fue necesario el equipo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Ingenieros No. 10.

“Gracias a labores de inteligencia del  Batallón Especial Energético Vial No.3 de la Décima Brigada, orgánica de la Primera División, se logra ubicar unos artefactos explosivos abandonados  sobre la Ruta del Sol en el KM 50 + 300 (Tramo vial Corregimiento La Mata - San Roque) del Municipio de  Curumaní, (Cesar), está acción se le atribuye  al Grupo Armado Organizado ELN " FRENTE CAMILO TORRES RESTREPO"

Hasta el momento, las autoridades garantizan la libre movilidad de los turistas sobre el eje vial y también invitan a realizar las denuncias: si encuentran cualquier irregularidad, como objetos no habituales y presencia sospechosa sobre estas principales vías, piden llamar a la línea 147.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.