Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La "Muralla "Murillo

Si hay un futbolista para destacar en la frustrante Copa América que jugó la selección Colombia es el vallecaucano Jeison Murillo. Un verdadero descubrimiento por la lamentada ausencia y retiro del ex capitán Mario Yepes. Murillo, hecho afuera , como la mayoría de esta selección, se convirtió en una sensación y mucho ojo y seguimiento ha tenido la gente del Inter de Milán que lo contrató antes de la competencia, tras haber tenido una buena campaña en el Granada español.

Jeison, se comporto como un veterano y la asimilación que ha tenido al lado del mundialista Cristian Zapata, ha sido ilusionante y reconfortante.
Cristian también ha recuperado forma y ritmo, tras ser ignorado por el Pipo Inzaghi, en el Milán, donde ahora tendrá otro técnico que ojalá lo valore, como es el serbio Siniša Mihajlovi?.

"Muralla" Murillo, tendrá mucho camino por recorrer, pero la lección que ha dado en los 4 juegos de Copa lo revalorizan como el zaguero del futuro.

Comentario aparte merece David Ospina, en el partido ante los argentinos, donde se canso de hacer todo bien e inclusive emparentado con la buena suerte, ya que remates con sello de gol inalcanzable, los rechazó el poste, el larguero, o sus zagueros. Para David lo mejor, y ahora tendrá un reto complicado en el Arsenal inglés, ya que este club lleva al checo Peter Chec, porque quieren competir con alguien de más experiencia, según lo que dijo el técnico francés Arsène Wenger

.A David le tocara pelear ante dos muy buenos Chec y Szczesny, este último relegado por las actuaciones de David, y también por la irresponsabilidad de ponerse a fumar en un vestuario, lo que desató la furia del entrenador que lo envío al banco.

Dicen medios que David se iría a Turquía, o a España. Pero habrá que esperar la determinación, porque con lo hecho en la Copa América, seguramente Wenger lo piense más y de pronto descarte la marcha a otro club para el nacido en Antioquia.

Murillo, Ospina, Zapata, quizás sean los únicos que podrían sacar alguna sonrisa a este lamentable episodio vivido en campos de Chile. Y que en la eliminatoria comience la renovación de varias posiciones que parecen escrituradas, por el pago de los favores recibidos en la eliminatoria, los anodinos amistosos y el fulgurante mundial de Brasil 2014.