Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Queremos seguir dándole alegrías a nuestro país: David Ospina

El arquero antioqueño de la Selección Colombia y del Arsenal de Inglaterra, David Ospina, aseguró que aunque se ha venido generando un cambio en algunas partes del equipo nacional, se cuenta con jugadores de experiencia, que tienen un buen desempeño en sus equipos, que ayudarán a cumplir el objetivo de continuar dándole alegrías al país, haciendo referencia a la Copa América que inicia en veinte días en Chile.

"Hay un recambio en esta parte de la Selección, en la defensa. Pero cada uno de los jugadores tiene experiencia, y hacen las cosas bien cuando llegan al equipo. Son jugadores jóvenes que quieren aprovechar la oportunidad., Sabemos que tenemos un reto grande, y queremos aprovechar para seguir dándole alegrías a nuestro país", dijo el guardameta paisa.



Quien se convirtiera en titular en la Premier League, explicó que con el tema de la Copa América "hay una gran responsabilidad. Colombia viene haciendo las cosas bien. Nos estamos preparando para eso. Sabemos que venimos de hacer una gran presentación en el Mundial, pero también que es una Copa América disputada. Todas las selecciones cuentan con excelentes jugadores en los mejores equipos del mundo".

Sobre su adaptación al fútbol inglés, Ospina indicó que "la Premier es una liga muy difícil.. Es un fútbol muy disputado donde no se dan espacios. Todos los equipos se preparan muy bien. No hay muchos espacios como en otras ligas".

"Llegar a uno de los mejores equipos del mundo es un sueño y sigo luchando por eso, y por representar bien al país para seguir abriendo puertas para que más colombianos puedan venir a Inglaterra. Al Arsenal venía a demostrarlo todo. Que vieran qué podía brindarle al club. Fue una buena decisión, un buen fútbol, los equipos se entregan al máximo, y hay que estar concentrado los noventa minutos del partido".

Ospina también habló sobre los dos directores técnicos que lo dirigen: Arsène Wenger y José Néstor Pékerman. "Son técnicos con mucha experiencia, que saben lo que hacen y para dónde van. Con el Profe Pékerman hay una relación muy buena, es más abierto a los jugadores".

Además, con respecto a la relación que tiene con Wojciech Szcz?sny, su compañero y con quien compite por la titularidad en la portería 'gunner', dijo que mantienen una "una buena relación. Es un excelente arquero. Tiene un temperamento fuerte pero es una muy buena persona. Tiene un enorme potencial. Cada uno se entrega en el entreno, y quien toma la decisión es el cuerpo técnico".

"Yo he sido muy soñador desde que inicié mi carrera deportiva. Siempre soñé en grande. Siempre quería lograr cosas importantes. He conseguido cosas en Colombia, pero lo más importante es vivir el momento. Uno nunca se debe ir más allá. Debemos aprovechar cada momento que te va brindando la vida, y lo que te va preparando es el futuro".