Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo en Pereira
El desempleo sigue creciendo en Colombia.
RCN Radio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) informó que durante el mes de abril la tasa de desempleo se ubicó en el 19,8%, una cifra mucho mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando llegó al 10,3%.

Esa entidad manifestó que este incremento se relaciona directamente con las medidas de aislamiento obligatorio que tuvo que tomar el Gobierno para hacerle frente a la COVID-19. 

También lea: Peluquerías y centros comerciales retomarán sus actividades el 1 de junio

En las zonas urbanas también se evidenció un importante crecimiento en la tasa de desocupados, la cual se ubicó en el 23,5% mientras que en el cuarto mes del 2019 la tasa llegaba al 11,1%. 

La entidad señaló que 5,4 millones de personas se quedaron sin empleo durante el mes de abril, así la tasa de ocupados pasó de 21 millones en 2019 a 16 millones en 2020.  La tasa de desocupados aumentó al llegar a los 4 millones y el número inactivos llegó a los 19 millones. 

Los sectores en los que se registró la mayor pérdida de empleos fue en industria manufacturera, con un millón de trabajadores menos; comercio con una destrucción de 943 mil vacantes; actividades artísticas con 806 mil menos y construcción con 657 mil menos. 

Le puede interesar: Distrito cerraría la localidad de Kennedy ante el aumento de casos de coronavirus

Las ramas en las que se presentaron una menor reducción en materia de desempleo fueron suministro de energía, gas y agua, actividades financieras, información y comunicación y actividades financieras. 

En materia de género se evidencia que una gran parte de las personas que quedaron desempleadas corresponden a mujeres, que pasó de una tasa 13% en abril del año anterior a un 23% en el mismo periodo del 2020; mientras que la de los hombres pasó del 8,4% a un 17%. 

El Dane también explicó la tasa de desempleo creció en todas las ciudades del país, pero la mayoría de la pérdida de trabajos se concentraron en ciudades principales como Bogotá, Cali y Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.