Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Barack Obama.
Expresidente Barack Obama.
AFP

Entre el 30 y 31 de mayo de este año, se realizará la séptima edición del Vtex Day, el congreso sobre innovación de comercio electrónico más relevante para el sector digital en América Latina, en el cual se reúnen los expositores más destacados de la industria.

Para esta ocasión, el expresidente Barack Obama compartirá escenario con varios de los representantes de ese sector en Colombia. 

Le puede interesar: Barack Obama estará en Bogotá

El evento de transformación digital más importante de Latinoamérica espera más de 170 expositores y más de 15.000 asistentes por día. La representación colombiana estará a cargo de la plataforma digital Vtex, que maneja en 70% del comercio electrónico en Colombia y que ya cuenta con presencia en más de 22 países. 

El presidente de Vtex en Colombia, Santiago Naranjo, expondrá la trayectoria de éxito de la plataforma digital en Colombia además de diferentes estrategias de mercadeo y contará con un área dedicada a la capacitación y entrenamiento para profesionales del sector de la economía digital. 

“Es el evento más grande de e-commerce en Latinoamérica, donde todas las compañías van a entender la transformación digital… Mostraremos nuevas tendencias a nivel de tecnología”, dijo al respecto Naranjo.  

Le puede interesar: Dispositivos de Apple buscan acercarse a Santander, Bolívar y Antioquia

Naranjo señaló que el e-commerce se ha convertido en un tema de agenda porque “la noticia de la semana pasada fue que por primera vez en Estados Unidos las ventas en el mundo online fueron mayores que las ventas del mundo físico”.  

Así mismo, explicó: “Estamos de la mano de Argentina y México; solamente está por encima Brasil en comercio electrónico y a nivel de volumen estamos cercanos al 1% o 1,5% del PIB, según cifras del 2018”. 

Con respecto a la presencia de Obama en el congreso de comercio electrónico, Naranjo comentó que “siempre va a ser un líder que apoya el cambio, el siempre transmitió una imagen de querer generar cambio”. 

Sectores como la moda, la tecnología, educación y hasta productos del hogar de acuerdo con según Naranjo, han hecho el cambio del comercio físico al digital y en el caso colombiano toma particular importancia teniendo en cuenta que apenas el 2% del consumo de retail en el país, se ve en vía online.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.