Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pfizer
AFP

La dirección del laboratorio Pfizer aseguró este viernes que las dosis de su vacuna contra la covid-19 esperadas por la UE en el primer trimestre de este año serán entradas en el plazo acordado, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

A raíz del anuncio de retrasos en la producción "llamé al director general de Pfizer (...) Me ha asegurado que todas las dosis garantizadas para el primer trimestre serán entregadas" en ese plazo, dijo Von der Leyen durante una conferencia de prensa en Lisboa. 

Lea aquí: Anuncian un “retraso temporal” del suministro de vacunas Pfizer a Europa

De acuerdo con la dirigente, el director de Pfizer "está empeñado personalmente en el plan de reducir el período de retrasos y asegurar que las entregas recuperen el ritmo tan pronto como sea posible". 

Según Von der Leyen, era "importante hacer llegar el mensaje de que necesitamos urgentemente las dosis garantizadas". 

El gigante farmacéutico confirmó este viernes que habría retrasos en las entregas de las dosis confirmadas a raíz de obras en una planta de producción en Bélgica, iniciadas para atender a la demanda.

"Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021", justificó el grupo. 

Seis ministros europeos de salud firmaron este viernes una carta en la que expresaron su "profunda preocupación" con los retrasos en las entregas de vacunas de Pfizer y BioNtech. 

A pesar del mensaje de la CE, en Alemania, el ministro de Salud aseguró que la entrega de vacunas contra el coronavirus de las firmas Pfizer y BioNTech fue retrasada de 3 a 4 semanas a causa de obras en una planta de fabricación en Bélgica. 

Le puede interesar: Pentágono reduce a 2.500 los soldados desplegados en Afganistán e Irak

"La Comisión Europea, y a través de ella, los Estados miembros de la UE, fueron informados hace poco de que Pfizer no podrá entregar el volumen ya comprometido de entregas en las próximas 3 a 4 semanas a causa de modificaciones en la planta de Puurs", informó el ministerio. 

Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituana, Letonia y Suecia protestaron mediante una carta conjunta, en la que señalaron que la situación era "inaceptable" y que "disminuía la credibilidad del proceso de vacunación". 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.