Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Atehortúa
General Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.
AFP

La Fiscalía General archivó la investigación al director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la celebración de un contrato para la construcción de 111 viviendas fiscales en el municipio de San Luis (Tolima) por más de 117 mil millones de pesos.

La Fiscalía consideró que el general Atehortúa no cometió ningún delito por tal motivo decidió terminar la investigación. 

En contexto: General Salamanca negó hacer parte de un complot en contra del director de la Policía Nacional

La decisión se tomó luego de la diligencia de interrogatorio que se realizó el pasado 30 de noviembre, y en la que durante más de cinco horas, el oficial explicó cómo se realizó el proceso de contratación de este proyecto.

Sin embargo, por este mismo caso se adelanta un juicio disciplinario contra el oficial en la Procuraduría General de la Nación debido a las denuncias que hizo el inspector de la Policía Nacional, general William Salamanca sobre aparentes fallas en la construcción de dichas casas fiscales.

Las presuntas irregularidades se habrían registrado cuando el general Atehortúa ocupó el cargo de director del Fondo Rotatorio de la Policía y suscribió el polémico contrato.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, se hallaron varias anomalías que habrían generado un presunto detrimento patrimonial de más de 5.364 millones de pesos.

Lea también: General Salamanca denunció amenazas en juicio disciplinario contra el director de la Policía Nacional

Entre las pruebas que tiene la Procuraduría se encuentran los testimonios del capitán José Fernando Llanos Narváez, el general William Salamanca, la teniente Gloria Montoya y una serie de conversaciones de WhatsApp.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.