Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luego de 60 años de mentiras, Carmen de Bolívar tiene acueducto para el 100% de su población

En seis ocasiones, durante gobiernos diferentes, los habitantes de Carmen de Bolívar hicieron presencia en la supuesta inauguración del acueducto, al que el alcalde de turno le cortaba la cinta. Sin embargo, una vez se retiraban los funcionarios, el agua se iba.

Así lo explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien dijo que "seis veces se inauguró un acueducto que no existía, se perdía la plata y algunos de ustedes recordarán como un expresidente vino a inaugurar el acueducto y no había terminado de irse cuando el servicio se suspendió porque no existía. Abrieron una llave y el agua que salía por esa llave la bombeaban desde una casa en la esquina con una motobomba".

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, aseguró que espera que esa "plata que se robaron", se la devuelvan en algún momento al Carmen de Bolívar.

"Lo hemos denunciado mil veces, acá vino un Presidente, se inauguró, salió el agua y cuando se fue todo el mundo se dio cuenta de que la estaban bombeando de una casa, esto era verdaderamente Macondo y nosotros hoy nos vamos a ir y el Carmen va a quedar con agua esa es la gran redención y esperamos que toda esa plata que se robaron se la puedan en algún momento devolver al Carmen", aseguró Henao.

La obra de acueducto del Carmen de Bolívar que lleva más de tres meses de funcionamiento le costó a la Nación más de 48 mil millones de pesos y beneficiará a 56 mil 348 habitantes por un periodo previsto de 33 años.