Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia católica considera que las Farc deberían decretar un nuevo cese el fuego

El nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, se refirió al proceso de paz y la difícil situación por la que está pasando el país luego de los últimos atentados atribuidos a la guerrilla de las Farc; según él en estos momentos es difícil pensar en un cese el fuego bilateral, sin embargo envió un mensaje al grupo guerrillero.

"Yo creo que como un verdadero gesto de paz las Farc deberían decretar de nuevo un cese el fuego unilateral para parar la violencia, esto sería un signo claro", dijo Ettore Balestrero.
Consideró además que para la gente el cese el fuego de las Farc fue positivo.

Frente a la visita del Papa Francisco a Colombia y su gira por Sur América, el Representante de la Iglesia católica aseguró que aún no se ha definido la fecha frente a su llegada al país.

Por su parte el cardenal Mauro Piacenza, penitenciario Mayor de la Iglesia católica, manifestó que la gira del Papa Francisco por Sur América, será "una oportunidad muy importante para tener un encuentro con el pueblo"; también dijo sobre la visita del sumo Pontífice al país, que "ésta será una gran oportunidad para la paz".