Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mentiras de Angélica Lozano son "del tamaño de una catedral": Ministro Martínez

Como una mentira "del tamaño de una catedral", definió el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, las acusaciones lanzadas en su contra por la representante a la Cámara, Angélica Lozano.

Luego de un segundo 'encontronazo' sostenido en el debate de la Reforma del Equilibrio de Poderes en la Comisión Primera de la Cámara, Martínez señaló que las acusaciones de la congresista fueron injuriosas y aseguró que el reto que él le hizo, evidenció que Angélica Lozano no tenía cómo sostener sus denuncias.



"La prueba está en que la parlamentaria no puedo aceptar el reto que le hice de que renunciara a su curul si yo demostraba que sus denuncias eran falsas", indicó el Ministro en RCN La Radio. (Este fue el reto del ministro Martínez a la representante Lozano)

En el tema del Tribunal de Aforados, que fue el que marcó el acaloramiento de los debates, Martínez aseguró que fue él quien logró evitar un "mico" enorme que se pretendía introducir en este proyecto que busca reformar la justicia en el país.

"Ese fue el propósito de mi presencia en el Congreso, no otro y con los ministros del Interior y de Justicia, logramos impedirlo", señaló Néstor Humberto Martínez.

Entretanto, el Ministro de la Presidencia expresó que le dijo a la representante Angélica Lozano que, "como sí creo en la buena fe no soy tan suspicaz para creer que usted le está haciendo el favor a alguien, pero lo que sí raya en lo inmoral es que proponga que los litigantes vayan a administrar el poder judicial".

Asimismo, se cuestionó que "a quién se le ocurre que un abogado en ejercicio que tramita intereses particulares ante los jueces, vaya a nombrar los mismos jueces de la República" y aseveró que "esa concesión no se la podríamos dar a nadie".

En este sentido, Martínez expreso que "eso hubiera sido un escándalo de tamaño internacional, que el gobierno judicial se le entregará a la rama de los abogados litigantes, eso era lo que pretendía la señora Lozano y le dije que confiaba en ella, que fuera una persona honorable y espero que no le esté haciendo un favor o que tenga algún interés".

Adicionalmente el funcionario indicó que cuando se abordó ese tema y "cuando la comisión del Congreso se dio cuenta que para allá iba esa propuesta, que planteaba que el Consejo de gobierno fuera de terceros particulares, inmediatamente la Cámara reaccionó y dijo que 'por ningún motivo vamos a permitir eso'".

¿Aspira a ser fiscal?

Sobre las acusaciones de Angélica Lozano sobre la intención del Ministro de la Presidencia de querer ser fiscal general, sostuvo que es absurdo en momentos en que el Presidente ni siquiera ha empezado a tocar ese tema.

"Estoy trabajando intensamente con el Gobierno y por la paz; en el pasado en dos ocasiones me han ofrecido estar en la terna para Fiscal General pero no me interesó", explicó.

"No sé por qué el interés de que diga hoy si me interesa ser fiscal, quiero decir, primero, que nadie me ha ofrecido ese cargo; segundo, que yo no puedo especular sobre algo que no es real y tercero, que cuando termine mi labor volveré a mi práctica profesional", puntualizó Martínez.