Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional rescata empate 1- 1 ante el debutante La Guaira

El Atlético Nacional colombiano sacó este miércoles un empate 1-1 en Caracas al debutante Deportivo La Guaira venezolano, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Framber Villegas adelantó a los venezolanos tras un fuerte cabezazo a los 60 minutos, pero un penalti por mano de Edward Bracho cerca del final del encuentro le permitió igualar a Edwin Cardona.

Los colombianos se replegaron y apostaron por el contraataque, con Alexander Mejía como principal hombre en la marca en la mitad de la cancha y distribuidor hacia las bandas.

El volante colombiano de La Guaira Armando Carrillo pudo romper la igualdad a los 20 minutos, en un recorrido en solitario de unos 40 metros desde el centro del campo, pero dudó ante el portero argentino Franco Armani, que lo desarmó.

En el segundo tiempo el Atlético Nacional fue más ofensivo, con el venezolano Guerra más participativo en la derecha, estableciendo conexiones con Ruiz y Bernal, que obligaban al portero Vega a esforzarse entre los tres postes de su portería.

Un cabezazo de Villegas abrió el marcador en el minuto 60, pero el volante no pudo celebrarlo ya que recibió un fuerte impacto en el rostro tras chocar con Francisco Nájera.

El equipo antioqueño adelantó sus líneas y se volcó al ataque, y aunque dejó espacios en su defensa para el contragolpe de la formación local, Ursino no pudo aprovechar.

Cuando el desespero de los colombianos se acrecentaba, una mano de Bracho le concedió un penalti, que cambió por gol Edwin Cardona.

El partido de vuelta se jugará el 27 de agosto en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Ficha técnica:

1. Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edwar Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Óscar González; Armando Carrillo (m.51. Framber Villegas), Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz; Luciano Ursino e Imanol Iriberri (m.87, Enson Rodríguez).

Entrenador: Leonardo González.

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra (m.72, Wilder Guisao), Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan Valencia; Alejandro Bernal, Alejandro Guerra (m.59, Sherman Cárdenas), Alexander Mejía, Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete (m.88, Farid Díaz). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.60: Framber Villegas. 1-1. m.83: Edwin Cardona, de penalti.

Árbitro: El peruano Diego Haro amonestó a Alexis Henríquez y Franklin Lucena.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Olímpico de la UCV ante unos 3.000 espectadores.