Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búsqueda con términos racistas en Google Maps lleva a la Casa Blanca

Google Maps se disculpó este miércoles luego de constatarse que las búsquedas que utilizaban términos racistas llevaban a la ubicación de la Casa Blanca, residencia del presidente estadounidense Barack Obama.

El asunto salió a luz luego que se notara que las búsquedas que combinaban el insulto racista con el término "casa", derivaba en la localización de la Casa Blanca en el servicio de mapas gratuito de Google.

Una búsqueda de la AFP a última hora del miércoles en Google Maps, utilizando una variación de la frase racista, resultó en la ubicación de la Casa Blanca, con una descripción que señala "residencia emblemática del presidente estadounidense".

No estaba claro si el resultado era producto de un algoritmo de búsqueda engañoso o fallido, o causado por un usuario tomando ventaja de la abundancia de capacidades de edición destinadas a mejorar los mapas con conocimientos locales.

"Están surgiendo algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían, y nos disculpamos por cualquier ofensa que esta haya podido causar", dijo el gigante de internet en un comunicado.

"Nuestros equipos están trabajando para resolver este tema rápidamente", agregó.