Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases de educación sexual no tendrían impacto positivo entre jóvenes, según estudio

La Clínica del Occidente realizó un sondeo entre jóvenes de dos colegios públicos de Bogotá, percibiendo que las clases de educación sexual no tendrían un impacto positivo entre los jóvenes.

Esta entidad realiza desde julio de este año talleres con ginecólogos y psicólogos en dos colegios de la localidad de Kennedy en Bogotá, para aclarar a los adolescentes sobre las dudas en las relaciones sexuales.

"No se le toma la suficiente importancia. La educación sexual es vista como una materia más. Lo ideal es que el conocimiento sobre la exploración de la actividad sexual sea para los jóvenes una forma de controlar el inicio de su actividad sexual y que su proyecto de vida no se trunque por un embarazo no deseado", sostuvo Carlos Hernández, coordinador de los talleres.

Dijo que otra razón por la que los jóvenes dicen tener dudas sobre la sexualidad, está relacionada con la escasa comunicación que tienen con los padres.

Aunque estas charlas dictadas por especialistas, motivan más a los estudiantes, lo cierto es que sin el acompañamiento de los padres, es difícil tener un impacto positivo en la educación sexual de estos jóvenes, explicó Hernández.

El especialista indicó que tiene programadas sesiones con los padres de familia, con el fin de articular mejor las clases de educación sexual.