Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia obtiene beneficios comerciales para incrementar exportaciones a Ecuador y Brasil

Colombia llegó a un acuerdo con Brasil y Ecuador para simplificar los procesos de exportación que representa la oportunidad para acceder a un mercado de más de 250 millones de consumidores y de US$ 260 mil millones.

Durante la participación del país en la Comisión del Acuerdo de Complementación Económica de la CAN-Mercosur, se lograron beneficios económicos para los sectores de la siderurgia y las confecciones, en los países suramericanos.

En la reunión, que se adelantó en Buenos Aires, se lograron flexibilidades en materia de normas de origen con Brasil, lo que se traduce para las empresas de estos dos sectores, en un mejor y real aprovechamiento del mercado.

Además se anunció la implementación de la consulta digital del certificado de origen (Colombia-Ecuador), lo que implica ahorros en tiempos y en costos de operación para los empresarios colombianos.

La viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, celebró estos logros y señaló que el propósito de la reunión era revisar el estado del Acuerdo de Complementación Económica, así como lograr entendimientos para dar un impulso a las relaciones comerciales entre los diferentes países que hacen parte del Acuerdo.