Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de queda para menores de edad por Halloween en Bogotá

La secretaria de Gobierno Gloria Inés Flórez, anunció este miércoles el toque de queda que se establecerá para los niños y jóvenes menores de edad desde las 11 de la noche del viernes, hasta las 5 de la mañana del sábado, durante la jornada de Halloween que se vivirá en Bogotá.

"Es una restricción de las once de la noche a las cinco de la mañana, y los niños que estén por fuera de sus casas, deben estar acompañados de adultos responsables que no pueden estar en estado de embriaguez", afirmó Flórez.

Desde las 6 de la mañana del viernes 31 de octubre se instalará un Puesto de Mando Unificado en la Policía Metropolitana de Bogotá, desde donde se coordinará la vigilancia de la ciudad.

En las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Suba se priorizará la seguridad puesto que son las zonas que presentan mayor número de riñas y hechos de violencia con menores de edad.

Los menores que sean detenidos por estar fuera de sus casas durante estas horas sin el acompañamiento de un adulto responsable, serán llevados a los centros especializados de acogida que fueron determinados por el Distrito.

La Alcaldía de Bogotá recomienda a los padres planear la ruta con anticipación, definir un punto de encuentro, que los niños salgan en grupo con algún adulto que pueda garantizar su seguridad, evitar hacer contacto con extraños para ingresar a alguna casa o establecimiento, y no recibir dulces de envolturas dudosas, con orificios o caseros.

Además, se multará a los adultos que manipulen o permitan a menores de edad jugar con artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

Durante el anuncio del toque de queda, el secretario de Salud encargado de Bogotá, Giovanni Rubiano confirmó que han realizado 125 operativos en toda la ciudad, en los que se han incautado más de ocho toneladas de dulces adulterados por fecha de vencimiento o por presencia de sustancias extrañas.