Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El éxito de un buen plato es que sea cocinado con cariño", dice el chef Joan Roca

El chef Joan Roca una de los dueños del Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo dijo en RCN La Radio que el éxito de un buen plato en la cocina es que sea cocinado con cariño, tanto en lo tradicional como en lo moderno.

Este cocinero que se encuentra de visita por Colombia para disfrutar de la gastronomía del país dice que ha quedado dejado "admirado" por la variedad de los productos y la buena formación académica que tiene los estudiantes de cocina, especialmente del Sena, quienes participan en una convocatoria para lograr que 2 de 9 pasantes viajen a España y trabajen en la cocina del Celler de Can Roca.

"Lo que notamos es que la formación gastronómica está en muy buenas manos, buenos profesores.Los estudiantes tiene mucha actitud, buena formación. Será muy difícil seleccionar solo a dos".

Para este español que deleitará el paladar de más de 2 mil 500 invitados en menú, que se ofrecerá esta semana en Bogotá, el secreto de un buen plata está asociado con el amor que impone a la comida.

"Transmitir afecto y cariño a través de la cocina es lo que podemos hacer los cocineros o quienes cocinas en la casa. El buen plato es el que sea cocinado con amor, puede ser tanto moderno como tradicional".

Joan Roca reconoció en RCN La Radio que conocía muy poco de la comida colombiana, aunque "a mí lo que más me ha impresionado es la exuberancia de las frutas, que cada día del año puedes comer una fruta distinta y no repetir".

y destaca la diversidad de cocina, como"los sancochos, el pastel de arracacha, el mondongo, las carimañolas y arepas. Todas estas elaboraciones que tienen una cierta complejidad".

Este cocinero español también habló del éxito de su restaurante, considera este año como el segundo mejor del mundo. Aseguró que "para evolucionar y buscar nuevos caminos necesitas articular el equipo para incluso ver la cocina desde otra perspectiva" y resaltó que "la cocina debe verse como un lenguaje para decir cosas"

Y resaltó que en la cocina también se debe hablar de transversabilidad, "cuando hablamos un poco más de comer se habla de elementos que salen de lo común; buscar esas fórmulas para lograr esas novedades".