Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bernardo Moreno sale en defensa del expresidente Uribe, en juicio con las 'chuzadas' del DAS

El exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, afirmó que tras el escándalo de las 'chuzadas' del DAS el expresidente Alvaro Uribe nunca filtró información, en retaliación por las investigaciones que se adelantaban contra algunos funcionarios del Gobierno.

Para Moreno, el expresidente Uribe era una persona que tenía convicciones para defender los procedimientos que desde el Gobierno se estaban realizando.

"Conociendo al presidente Uribe es un hombre deliberante, de ideas, las defiende a capa y espada, pero no es un hombre de triquiñuelas y juego sucio, es un hombre que confronta y nunca se dio instrucciones en ese sentido, de que publiquen, que saquen, que hagan o que filren", señaló Bernardo Moreno.

Asimismo, el exsecretario de la presidencia en interrogatorio ante la Corte Suprema de Justicia negó cualquier reunión o acuerdos para filtrar información en contra de magistrados, periodistas y congresistas.

Afirmó que no tuvo conocimiento de las supuestas órdenes impartidas desde la presidencia para realizar este tipo de actividades de parte del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en contra de magistrados y personalidades del país.