Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El lunes, rivales de Copa América

Finalizados los encuentros con Estados Unidos (2-1) y Eslovenia, Colombia solo volverá a trabajar en el mes de Marzo del 2015 del 23 al 31, aprovechando las dos fechas previas a la celebración en Junio de la Copa América de Chile, cuyas cabezas de serie confirmadas son Brasil, Chile y Argentina. El sorteo de los 3 grupos de cuatro equipos y el calendario, será el próximo Lunes 24 en Santiago.

Colombia se sorteara por el bombo dos, al lado de Uruguay y México, y proyectara seguramente el perfeccionamiento de muchas ideas flojas que conoce el cuerpo técnico vistas claramente en el campo, y que aun no están ajustadas.

Por ejemplo, el funcionamiento de los volantes de recuperación, o la conexión de los atacantes, cuando los hombres por fuera, James o Cuadrado, hacen presencia en el área rival.

O la posibilidad de volver a contar con tres pilares básicos que no pudieron actuar en las fechas de Noviembre, como son Falcao, David Ospina y si vuelve o no Yepes, para la Copa América.

Desde ahora, hasta el inicio del torneo oficial en Chile, la selección volvería a jugar 4 partidos, considerando que también en la primera semana de Junio, antes de la competencia, se podrían aprovechar dos espacios mínimos. La Copa arranca el 11 de Junio, hasta el 4 de Julio.

Como se podrá notar, hay muy poca posibilidad de mas ensayos al frente y habrá que depender de como lleguen los jugadores, tras sus extenuantes temporadas en clubes de Europa, para conocer realmente hasta donde pueda progresar este grupo.
Lo de Marzo será definitivo. Ojala acierten en los rivales que deberán ser sudamericanos, para tener una secuencia más lógica antes de la Copa América, que tiene muchos aspirantes, entre ellos por supuesto el local que viene armando una verdadera escuadra de poder, de la mano del argentino Jorge Sampaoli y no se podrá dejar a Brasil, Argentina o al último campeón en 2011,Uruguay.