Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El top 5 de las preguntas que los colombianos le hacen a Google

Google , el primer motor de búsqueda en Internet, cuenta con un sistema de medición que permite establecer el número exacto de búsquedas que realizan los internautas alrededor del mundo llamado Google Trends.

Aunque Google solo entrega el compilado de lo más buscado al finalizar el año, Gustavo Alvarado, gerente de mercadeo de Google Colombia adelantó cuales son, en lo que va del 2014, las tendencias de búsqueda de los colombianos.

“Este año lo que más ha buscado la gente en Google en el país son los temas relacionados con el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Selección Colombia y el ébola”.

Sin embargo, desde hace dos años el sistema de medición de Google Trends estableció la categoría de las preguntas del “cómo” ya que se registraban numerosas búsquedas a manera de pregunta sobre diferentes situaciones de la vida diaria.

Estas búsquedas direccionan principalmente a videos en Youtube, ya que para aprender a hacer algo es mejor “verlo a través de un video y eso lo ofrece Google con su principal canal de videos”, dijo su gerente de mercadeo en Colombia.


En 2014 las preguntas que la gente más le ha hecho a Google son las siguientes:

1. ¿Cómo hacer manillas con cauchos?
Se debe a una moda especialmente entre las niñas en hacer manillas con pequeños cauchos de colores y que son las más usadas en colegios por las adolescentes.

2. ¿Cómo hacer un ensayo?

La búsqueda direcciona a al menos cuatro sitios especializados en normas Icontec y portales universitarios con las reglas del ensayo. También en el quinto resultado aparece un tutorial en Youtube que explica los pasos para realizar un ensayo.

3. ¿Cómo bailar champeta?

Debido al auge que ha tenido la champeta en el país este año, los colombianos han decidido aprender a bailar a través de Google. El primer resultado de la búsqueda muestra un video de Youtube que explica cada paso de la champeta con su nombre.

4. ¿Cómo hacer crecer el cabello rápido?

La búsqueda direcciona a un video de Youtube en el cual una adolescente peruana con el pelo muy largo habla de los tips, que según ella, hacen crecer el pelo más rápido como tomar té verde y usar shampoo con cebolla.

5. ¿Cómo hacer un nudo de corbata?

La búsqueda muestra como primer resultado un video que enseña paso a paso el nudo de la corbata y que tiene más de 7 millones de reproducciones.