Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En total sería un mes incumunicados en San Luis de Gaceno, Boyacá

12 días completó cerrada este fin de semana la vía entre los municipios de San Luis de Gaceno y Santa María, en el oriente del departamento, por cuenta de un deslazamiento de tierra, y por lo menos otros 15 días más tardaría su recuperación.

Voceros del Instituto Nacional de Vías en Boyacá, indicaron que las condiciones climáticas en la zona han impedido reabrir la vía y garantizar la movilidad de este departamento con los Llanos Orientales a Cundinamarca y Bogotá.

El comandante de la policía de carreteras en Boyacá, Coronel Otaín Rodríguez, dijo que en el día hay paso restringido y en la noche no hay paso para ninguna clase de vehículos para evitar accidentes.

Por su parte el Alcalde Nelson Garzón, señaló que a la comunidad no le importa transitar por la parte alta del alud arriesgando su propia vida con tal de llegar a su destino final, pues el paso vehícular para camiones con combustible, leche y alimentos está totalmente cerrado lo que ha provocado millonarias pérdidas para los campesinos y empresarios.

Por los menos unos cinco mil habitantes de éste sector de Boyacá permanecen incomunicados desde hace 12 dìas como producto del desprendimiento de lodo y tierra en la vereda Calichana, sector 'Marrano Loco', en la vía que conduce entre los municipios de San Luis de Gaceno y Santa María.