Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En una semana el delito ha bajado 25% gracias al plan de choque: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el plan de choque que se acordó para combatir el delito en las 11 principales ciudades de Colombia ha logrado una reducción del 25%, en tan solo la primera semana.

Además, añadió que se desactivaron 4 organizaciones dedicadas al hurto de celulares, 7 estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y 17 bandas dedicadas al hurto.

"En esta primera semana se ha logrado una reducción del delito en 25 por ciento en las 11 ciudades (Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, y Neiva)", explicó el Primer Mandatario.

Desde Buenaventura, el Jefe de Estado adelantó que fueron capturadas 2.500 personas por los seis delitos y se incautaron 216 armas.

Cabe recordar que este plan de choque fue lanzado por el Gobierno el pasado 14 de octubre para combatir seis delitos: Microextorsión, microtráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio.

Por otro lado, el Presidente dio a conocer este sábado la estrategia 'Todos somos Pacífico', una iniciativa que será direccionada desde la región y atenderá las necesidades de sus pobladores.

Indicó que "será implementada y supervisada desde aquí, desde el Pacífico. Es un plan de acción contundente que atenderá de manera integral las necesidades de la población y se enfocará en el potencial de la región para asegurarle un progreso sostenible".