Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hombre que promueve la lectura durante el Clásico RCN Claro 2014

Martín Murillo es un tejedor de la lectura que maneja una pequeña carreta desde hace más de cinco años. Su compañera de viaje también transporta miles de historias impresas en libros, con destino a todos los posibles lectores.

En todas las etapas del Clásico hacemos promoción de lectura a niños de 0 a 99 años, tejiendo esa idea del hábito de la lectura, tratando de atraerlos. En cada una de las metas del Clásico lo que queremos es entregar mil libros diarios a los lugares a los que llegamos”, explicó.

Agregó que “En el lapso, mientras llegan los corredores, entretenemos al niño, al padre al tío, a todos, no nos interesa el estrato social, lo que queremos es incentivarlo para que no se pierda el hábito de la lectura”.

Este chocoano vive hace 8 años en un hotel en Cartagena, hace siete tiene la carreta literaria, pero antes era vendedor de agua ambulante en la Heroica.

Gracias a mi gusto por la lectura he logrado que muchas empresas entre ellas RCN y Postobón crean en mí y ahora estamos los 365 días del año promoviendo la lectura”, resaltó.

Su labor además reivindica las virtudes del libro impreso, sus olores, su apariencia y su tacto.

Es más fácil con un libro que con una Tablet, porque no se necesita banda ancha ni Wi-Fi, el libro no necesita tener energía, el libro trae su propia energía, su banda ancha y su Wi-Fi conectado al cerebro de quien llegue”, dijo.

Considera que el respeto es el mayor de los valores que le ha entregado la literatura.

El aprender a respetar el pensamiento del otro, gústeme o no me guste, porque cada quien tiene el derecho de expresar lo que le dé, perdone la expresión, la reverenda gana, a ti puede que no te guste pero bueno, hay que respetarlo”, agregó.

Martín seguirá luchando, luego del Clásico, recolectando y entregando libros, acompañado de su carreta, por toda le geografía colombiana.