Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estoy trabajando para convertirme en la mejor saltadora de la historia: Catherine Ibargüen

La colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, dijo que tras lograr el registro de 15,31 metros, su objetivo principal es superar la marca de 15,50 metros de la ucraniana Inessa Kravets para convertirse en la mejor saltadora de la historia.

"Estoy trabajando para inscribir mi nombre como la mejor saltadora de la historia (...) Espero que en el tiempo de Dios sea pronto", señaló Ibargüen en diálogo con RCN La Radio.

Catherine rompió recientemente el muro de los 15 metros (15,31) en la sexta y última ronda de una válida de la Liga Diamante en Mónaco, convirtiéndose así en la quinta mejor marca de la historia de este deporte, y la primera en América.



"Las marcas que he conseguido son muy buenas y trabajo para superarlas", anotó la deportista.

En el registro histórico, por encima de la colombiana están Inessa Kravets de Ucrania, con 15,50; Françoise Mbango Etone de Camerún, con 15.39; Tatyana Lebedeva de Rusia, con 15,34, y Hrysopiyi Devetzí de Grecia, con 15.32.

Catherine afirmó que "demoré 3 años para poder pasar la barrera de los 15 metros. Esperamos que (ahora para superar los 19 centímetros) no me demore tanto. Estoy trabajando para eso. Esperemos que llegue".

Felicidad

Dijo que "estoy muy feliz y llena de orgullo por el hecho de traerle una alegría más a mi país (...) y tratar de que Colombia se sienta orgullosa de mi representación"

Sostuvo que la razón para superar los retos "se basa en levantarme cada día con un sueño, y trabajar con disciplina y responsabilidad para lograrlo e irme forjando metas cada vez más altas".

Ibargüen sigue liderando la Liga Diamante con 16 puntos, certamen en el que ha ganado 4 de las 5 paradas disputadas.

La saltadora colombiana, quien ocupaba el puesto 22 del ránking de todos los tiempos con 14,99, asciende con su reciente marca, el nuevo récord suramericano, al quinto lugar de la lista universal que encabeza la ucraniana Kravets desde 1995 con su registro mundial en vigencia (15,50).

Además del récord suramericano, los 15,31 de Ibargüen son también la mejor marca mundial del año y récord de la Liga de Diamante.