Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook es la red social más vulnerable ante robo de identidad, según investigación

El laboratorio de investigaciones de ESET Latinoamérica indicó que en los primeros meses del año la red social Facebook es la más vulnerable ante ataques de identidad por Internet.

De acuerdo con el informe trimestral de la investigación, el uso de las nuevas tecnologías obliga a los ciberdelincuentes a adaptarse y desarrollar nuevas amenazas para poder cumplir sus objetivos.

Tal fue el caso de la 'variante de Zeus', una de las amenazas más populares detectadas en los últimos años, que se propagó mediante un mensaje de voz que se difundía por medio de Whatsapp con el fin de robar información personal y credenciales bancarias, según se indicó.

De este modo, la víctima descargaba un ejecutable, que funcionaba como dropper, una técnica común usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue una amenaza. El archivo ejecutaba otro código malicioso, llamado budha.exe, que también tenía como finalidad el robo de información sensible del usuario.

De acuerdo con ESET Latinoamérica, se puso al descubierto una campaña cibercriminal que tomó el control de más de 25.000 servidores Linux y Unix en todo el mundo, infectando a más de 500.000 equipos.