Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta 25 millones de pesos cuesta un rejuvenecimiento facial en Colombia

Cirujanos plásticos consultados por RCN La Radio afirmaron que los procedimientos de rejuvenecimiento facial son los más costosos en el país. Según los profesionales de la salud, hasta 25 millones de pesos podría pagar un colombiano para quitarse años de más.

Ernesto Barbosa, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, indicó que el rejuvenecimiento facial es el cuarto procedimiento más frecuente en el país, después de la mamoplastia, liposucción y rinoplastia.

"Se realiza befaroplastia que es cirugía en parpados, lifting que mejora el aspecto y el tono de la piel, rejuvenecimiento en mejillas y cuello (…) Eso depende mucho del paciente, algunas cirugías se realizan combinadas de acuerdo a la edad y el tiempo", señaló.

Según Barbosa, dependiendo del cirujano el procedimiento de rejuvenecimiento facial puede costar desde siete hasta 25 millones de pesos.

En el mismo sentido, Wolfan Parada, cirujano plástico y miembro también de esta sociedad médica aseguró que el rejuvenecimiento facial es costoso por que tiene mayor impacto.

"Son técnicas complejas, donde el profesional de la salud debe tener mejor experticia. Además pueden ser muy largas (no más de cuatro horas)", afirmó Parada.

Me hice el rejuvenecimiento de cara porque necesitaba verme mejor: mujer de 65 años

María del Carmen Trina tiene 65 años, es pensionada y vive en Cali. Hace un año se realizó la cirugía de rejuvenecimiento facial en cuello y párpados.

"Necesitaba verme mejor, porque me veía al espejo y me sentía inconforme (…) Eso ayuda a subir el autoestima", expresó María del Carmen.

Dijo que la recuperación tardó dos meses. Los primeros 15 días tuvo que dormir “medio sentada”, pero pese a la incomodidad, dice que le fue “muy bien”.

"Soy viuda, pero quedé como para conseguir novio", concluyó.

Según los expertos, las mujeres mayores de 50 años son quienes más se realizan este tipo de procedimientos, pero los hombres cada vez están más inquietos por conocer sobre estas cirugías.