Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indignación en El Carmen de Bolívar por incumplimiento de MinSalud

Indignados y con el pliego de peticiones en mano quedaron cientos de padres de familia de las niñas enfermas del Carmen de Bolívar, que esperaban reunirse vía Skype con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria para tocar diversos puntos de la crisis que atraviesan las menores que empezaron a presentar quebrantos de salud tras aplicarse la vacuna del VPH.

Juan Carlos Jiménez, quien lidera el proceso de las niñas en la población, señaló que la falta de compromiso y respuestas del Gobierno Nacional les genera mayor temor de que las niñas lleguen a morir ante el agravamiento del cuadro clínico con el trascurrir de los días.

"Es frustrante que el Ministro por segunda ocasión nos deje esperando, plantados. Nos pasó un comunicado diciendo que venían unos delegados, pero seguimos en la misma tónica sin recibir ninguna solución, con menos optimismo, impotentes ante la situación y la salud de nuestras hijas empeorando cada día", aseguró.

Jiménez denunció que desde que viajó la comisión de expertos toxicólogos a El Carmen de Bolívar hace más de dos meses para practicarles exámenes a las menores, a la fecha desconocen los resultados de los mismos.

"Cuando se hicieron esos exámenes el toxicólogo Camilo Uribe nos mintió, nos engañó, nos dijo que estos resultados los íbamos a tener máximo en 15 días. Los resultados dicen según que las niñas no tienen metal pesado en el cuerpo, eso nos pone a nosotros los padres en una incertidumbre más grande, no sabemos que tienen nuestras hijas", apuntó.

Los padres de familia exigieron que se les diga la verdad de la enfermedad que padecen sus hijas y pidieron la presencia en la población del presidente Juan Manuel Santos.

"Las niñas se deprimen, convulsionan, su salud se deteriora en nuestras narices, por favor señor presidente díganos que tienen las niñas, ayúdenos. Con esta plantada del Ministro ahora nos sentimos más solos que nunca. Ayúdennos, es un llamado de auxilio", concluyó.

Los habitantes de El Carmen de Bolívar continuarán con la cadena de oración hasta que haya una solución inmediata a la extraña crisis que afrontan las niñas del pueblo.