Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Las mujeres son de sus maridos": según candidato en México

El candidato conservador mexicano, Jorge Camacho comparó en un acto de campaña las encuestas cocinadas por sus contrincantes con el dominio que ejercen los hombres sobre las mujeres: "<i>¿De quién son las mujeres?, de sus maridos, ¿y quién las trabaja? pues uno (...) las encuestas son de quien las paga</i>".

El exabrupto le ha valido a Camacho la condena del Instituto Nacional de las Mujeres. El organismo público considera que sus declaraciones son parte "de una cultura misógina" y constituyen "un atentado contra los derechos humanos".

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gobernación de Guerrero, dijo en Twitter que sus declaraciones habían sido malinterpretadas.

El candidato, de 47 años, se expresó así durante un evento en Guerrero, el lugar en el que desaparecieron los 43 estudiantes en septiembre del año pasado. Camacho quiso restar valor a las encuestas que días antes había presentado una rival que supuestamente le lleva la delantera. En ese momento fue cuando hizo la desafortunada comparación. "Yo tengo las mías y voy ganando. A huevo, el que paga manda", prosiguió su discurso, según recoge el periódico La Jornada de San Luis.

Además, el candidato también dijo que como gobernante no se ocupará de buscarle marido a las mujeres solteras: "En lugar de facilitarles la vida (el matrimonio) se les va a dificultar. Porque van a tener que lavarle los calzones y la ropa".