Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Marilyn en el Caribe", la novela del embajador de Ecuador en Colombia

<b>Marilyn en el Caribe</b> es la historia de un jardinero ‘gringo’ que vive después de muchos años refugiado en La Habana, Cuba, como guardián de un secreto único: el diario de Marilyn Monroe, la bellísima e inteligente diva del cine de mediados del siglo XX.

Su autor es el escritor y diplomático Raúl Vallejo, quien en un texto breve, que fue premiado recientemente, logra reunir la magia de Cuba, la idiosincrasia del Caribe, el calor de las playas y la intriga alrededor de la extraña presencia de ese setentón norteamericano en su comunidad



Vallejo, actual embajador de Ecuador en Colombia, recrea mediante la ficción, con pluma fácil y amena, una de las tantas teorías que se han difundido acerca de la muerte de Marilyn Monroe, como es la de su posible asesinato por sus romances e impertinencias con los Kennedy.

"Esta historia surgió hace dos años cuando se iban a conmemorar 50 años de la muerte de Marilyn y yo quería hacerle un homenaje a ella y también al cine cubano de Tomás Gutiérrez Alea, a la novela de espionaje, a Graham Greene", afirmó el embajador Vallejo.

Dijo que ha estado varias veces en La Habana e incluso una hija suya que es actriz estudió y vivió durante 5 años en Cuba, lo que le sirvió también para lograr las descripciones y el tono de su novela. "Conozco bastante bien el mundo habanero", añade.

Finalmente, Raúl Vallejo dijo a RCN La Radio que para ganar tiempo para escribir, en medio de sus responsabilidades como diplomático, no ve televisión, cerró su Facebook y tuitea muy poco.