Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 500 bicicletas serán entregadas a niños afectados por el conflicto armado

A través de una campaña de donación, las Fundaciones Bavaria y Telefónica entregarán mínimo 500 bicicletas a niños de escasos recursos y de las zonas rurales más apartadas del país, para que puedan ir a sus colegios a estudiar por este medio de transporte.

La iniciativa espera recaudar fondos de todos los colombianos a través de una plataforma web para comparar las bicicletas nuevas o recibir donaciones usadas para repararlas y que sean entregadas en el mes de diciembre a los niños y niñas de los departamentos de Boyacá, Arauca, Putumayo y Guaviare en zonas afectadas por el conflicto.

El vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, indicó que "esta es una campaña que ya había iniciado el año pasado con la Agencia Colombiana de Reintegración con 70 bicicletas a niños en ciertos lugares apartados del país, con ellos ya tenemos identificados a quienes les entregaremos ahora", afirmó.

El presidente de telefónica Colombia, Alfonso Gómez, explicó que el objetivo es contribuir con la educación de estos niños que tienen dificultades para llegar a sus escuelas y necesitan un medio de transporte.

"Para nosotros el ciclismo es mucho más que el deporte de lato rendimiento, lo llevamos en el ADN de nuestra empresa, pero en esta ocasión nuestro propósito real es acercar a los niños a sus colegio y lo vemos hoy como un aporte a la educación", expresó.

Las donaciones en efectivo se podrán hacer desde 25 mil pesos hasta 3 millones de pesos, a través de la plataforma littlebigmomey.org/pedaleandosueños o entregar las bicicletas usadas, en buen estado, en la sede de Telefónica, ubicada en la Transversal 60 # 114 A – 55.