Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más que el fundador de Ramo, mi padre fue un líder de desarrollo social: Mauricio Molano

En diálogo con RCN La Radio, Mauricio Molano hijo de Rafael Molano fundador de Ramo, habló sobre la vida de su padre y la creación de esta importante empresa, una de las más recordadas en el país.

Rafael Molano fue el fundador de una de las empresas más tradicionales del país, conocida por sus productos como: ponqué Ramito, ponqué Gala y Chocorramo que son recordados por varias generaciones de colombianos.

Molano, recordó a su padre más que un fundador como una persona que se “caracterizó por ser más un líder del desarrollo social y del compromiso con la gente desfavorecida en Colombia que como líder industrial

La Fundación Ramo nace a partir de la rebeldía de Rafael Molano al no querer estudiar Derecho en la Universidad del Rosario y recibir el bufet de su padre, sino preferir viajar a Bogotá y crear empresa.

La Receta original de los ponqués Ramo vienen de Inglaterra con la bisabuela de Mauricio Molano que después fue modificada por la su abuela proveniente de Santander.

En la actualidad la empresa Ramo cuenta con 5 mil trabajadores en el país y ha iniciado estudios para llevar sus productos al exterior.

Cuando se le preguntó a Mauricio Molano sobre el Producto favorito de su padre él respondió: “Siempre mi padre sufrió porque cargaba unos kilos de más, realmente sufrió mucho por eso, porque él no solamente hacia los ponqués ramo, sino que se los comía permanentemente, le encantaba el ponqué tradicional

Molano también agradeció por la recordación de los colombianos frente al trabajo de su padre “Gracias por ser tan colombianos y reconocer la obra de alguien, lo importante es que nosotros llevemos este espíritu colombiano a mucha gente, sería el mejor legado para él que fue un colombiano y un boyacense muy convencido y muy profundo”.