Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Milan logra victoria y se acerca al líder Juventus

El Milan se impuso este domingo por 3-1 en su visita al Hellas Verona, con un 'doblete' del japonés Keisuke Honda, y se acerca a cinco puntos del líder, la Juventus, que empató 1-1 el sábado ante el Sassuolo, en la 7ª jornada de la Serie A italiana.

El equipo milanés suma 14 puntos y fue uno de los grandes triunfadores de la jornada, ya que aprovechó además el empate de la Sampdoria (3ª) por 2-2 en Cagliari (17º) para ponerse a apenas un punto del podio del campeonato.

El único de los tres primeros en ganar esta jornada fue la Roma (2º), que superó 3-0 al Chievo (18º) el sábado y está a sólo un punto del liderato y con tres de ventaja sobre la Sampdoria y cuatro de margen con respecto al Milan.

En el caso de ese último equipo, la victoria de este domingo en Verona fue relativamente cómoda, ya que el equipo de 'Pippo' Inzaghi se adelantó en el minuto 21 con un tanto en contra del brasileño Rafael Marques y luego sentenció con un 'doblete' del japonés Honda (27, 56).

El primero de los tantos del jugador nipón llegó tras recibir un buen pase en diagonal de Stephan El Shaarawy y el segundo culminando un contragolpe lanzado por un soberbio pase raso desde el medio del campo del francés Adil Rami.

El español Fernando Torres, que continúa sin asentarse en el Milan, cedió su puesto durante el partido al francés Jeremy Menez, que tras un buen inicio de temporada también ha entrado en una etapa de rendimiento menos brillante.

Honda consigue, ya con 6 goles, alcanzar al argentino Carlos Tevez (Juventus) en lo más alto de la tabla de máximos goleadores.

Tropiezo del Udinese

Por detrás del Milan está el Udinese, quinto con un punto menos, después de haber perdido 1-0 en su visita al Torino, por un tanto de Fabio Quagliarella en el 62.

La Lazio está ahora en el sexto lugar después de su victoria en el partido matinal de la jornada en el terreno de la Fiorentina (9º), por 2 a 0.

El serbio Filip Djordjevic (35) abrió el marcador en el minuto 35 y el alemán Miroslav Klose (90+2) puso la sentencia definitiva a favor del equipo de la capital.

En el resto de partidos del día, el Atalanta (13º) ganó 1-0 al colista Parma con un gol en el 90 del ghanés Richmond Boakye, mientras que el Palermo (16º) también tomó un poco de aire con un triunfo por 2-1 sobre el Cesena (15º), gracias también a un tanto en el descuento, en su caso del costarricense Giancarlo González (90+1).

Para el lunes quedará el choque entre dos equipos de la mitad baja de la tabla, Génova (11º) y Empoli (14º).

El sábado, la Juventus, después de ganar en las seis primeras jornadas, había cortado su racha de victorias con un empate 1-1 con el Sassuolo. Simone Zaza adelantó al Sassuolo en el minuto 13 y el francés Paul Pogba empató en el 19.

La Roma, derrotada 3-2 por la Juventus en la anterior jornada, aprovechó para acercarse a un punto de la cabeza, con un 3-0 al Chievo con tantos en la primera parte de Mattia Destro (4), el serbio Adem Ljajic (25) y Francesco Totti (33 de penal).