Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinJusticia se encuentra fuera de peligro, pero en observación: Clínica del Country

La Clínica del Country emitió el primer comunicado oficial sobre el estado de salud del ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, dando un parte de tranquilidad sobre la salud del funcionario.

En el documento se pudo establecer que Gómez Méndez se encuentra fuera de peligro y estable, pero que continuará bajo observación médica debido al dolor torácico por el que fue hospitalizado.

Previamente RCN La Radio conoció que el MinJusticia ingresó al centro asistencial luego de referir una serie de molestias que lo aquejaban desde tempranas horas de este miércoles, mientras se estableció que luego de ser revisado por los médicos de ese centro asistencial, se confirmó la dificultad cardiaca.

El centro asistencial confirmó que la hospitalización del ministro de Justicia se extenderá por los próximos dos días mientras es sometido a otra serie de exámenes y análisis, con el fin de descartar una complicación mayor que pueda deteriorar su estado de salud.

El Presidente Juan Manuel Santos, mediante su cuenta de Twitter, dijo que el estado de salud del MinJusticia era bueno y deseó pronta recuperación a Gómez.

"Afortunadamente Min. Justicia se encuentra en buen estado de salud. Permanecerá 2 días en la clínica bajo observación. Pronta recuperación!", escribió Santos en su cuenta.

Esta es una parte del comunicado oficial:

La Clínica del Country informa a la opinión pública que el señor Ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez, ingresó a las 6:14 pm a través del servicio de urgencias por un cuadro de dolor torácico.

El Ministro ha sido atendido por un equipo médico especializado conformado por internistas, cardiólogos y cirujanos. Luego de realizar exámenes para evaluar su condición, el paciente fue trasladado a habitación donde continuará en observación.

Se espera que el próximo viernes o a más tardar el sábado, el funcionario del Gobierno Nacional sea dado de alta.