Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional en la encrucijada

De muy buena fuente, hemos conocido que tres o cuatro futbolistas de Nacional, están no solamente tentados a abandonar el club, sino que hay serias conclusiones para transferirlos y no crear más inflación en las cuentas del equipo.




Juan Carlos Osorio, el técnico ha rechazado sistemáticamente opciones de irse a dos o tres selecciones nacionales: Costa Rica, Honduras entre ellas. Y varios clubes, también de México y Estados Unidos.

Pero la idea de Juan Carlos, al dejar de lado las ofertas, es montar un cuadro competitivo, capaz en 2015 de apuntarse a la disputa de la Copa Libertadores, para la que se clasifico en Junio pasado.

La directiva sabe que retener en este momento a Edwin Cardona, Alex Mejía, Daniel Bocanegra e inclusive al golero Bonilla y al delantero Fernando Uribe cedido a Millos, esta complicado. Los jugadores han aplazado dejar el club, por jugar la posibilidad de ganar algo grande, sudamericana 2014, para la que están listos a afrontar Sao Paulo con ventaja 1-0, y llegar a la final ante Boca o River y la Libertadores del 2015.

Los jugadores -si se quedan-van a causar una inflación creciente en sus salarios, premios, etc., y el club tiene que auto abastecerse de acuerdo a las políticas fijadas por las cabezas de la Organización, que les da soporte.

Una terrible encrucijada. La hinchada por supuesto espera que no vendan estos jugadores, porque se tendría que re-armar un grupo distinto para el proyecto Libertadores 2015.

En Europa, clubes de España e Italia, México y el puente que ofrecen algunos de Argentina, para tenerlos un semestre o un año, hace que el agobio para la directiva, el técnico, se haga más tensiónate.
Veremos que depara el resto de la sudamericana, para ganarla Nacional necesita todavía 3 pasos. Y la Liga Postobón, en la que todavía tienen para hablar, y llegar al tetracampeonato.

De todas formas, mirándolo desde otro ángulo, es estimulante que haya esa temida emigración.