Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional volvió a ganar como local y está a un paso de los cuadrangulares

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot y está muy cerca de clasificar a la fase final de la Liga Postobón, teniendo 26 puntos en la tabla y a falta de dos fechas para el final de la fase todos contra todos.

Diego Peralta, quien volvió al equipo titular tras un tiempo fuera por lesión, y Edwin Cardona fueron los autores de los goles con los que los dirigidos por Osorio ganaron y quedaron tan solo a un paso de clasificar a los cuadrangulares.

El compromiso no fue fácil para los verdes que no venían cumpliendo buenos partidos en casa y se vieron sorprendidos por un conjunto pereirano que salió a proponer y a buscar un gol a pesar de su condición de visitante.

El primer tiempo tuvo algunas opciones de gol de parte y parte aunque sin llegar a la apertura del marcador. Para el segundo tiempo el equipo local cambió su cara gracias a los ingresos de jugadores como Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona quienes aportaron al juego ofensivo y a la creación de opciones.

La primera anotación llegó al minuto 71´ a través del defensor Diego Peralta quien aprovechó un rebote que le quedó tras un remate de Bernal y mandó a guardar el balón para poner en ventaja a los antioqueños.

Nacional mejoró mucho para la segunda parte y cuando parecía terminarse el partido Cardona y Ruiz se inventaron una gran jugada colectiva que terminó con la definición del 10 verdolaga y con el 2-0 final en el marcador.

Ahora los verdolagas tienen 26 puntos en la tabla y podrían asegurar su clasificación a las finales con una victoria más. El equipo de Osorio no conocía la victoria en casa desde la novena fecha cuando derrotó 1-0 a Medellín en el clásico 'paisa'.

En otros compromisos Equidad volvió a ganar venciendo 4-2 a Patriotas en el estadio de techo mientras Uniautonoma sorprendió al líder Santa Fe y lo derrotó 1-0 en el Metropolitano de Barranquilla.