Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo enfrentamiento entre Iván Cepeda y uribistas por debate sobre parapolítica

En diálogo con RCN La Radio, el senador Iván Cepeda aseguró que lo censuraron por haberse hundido el debate sobre la parapolítica en Colombia. Sin embargo, el congresista del Centro Democrático Ernesto Macías afirmó que todo se trataba de una pelea personal y de odios contra el expresidente Álvaro Uribe.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda dijo que hundir el debate sobre el paramilitarismo en Colombia en contra del expresidente Álvaro Uribe, fue un espectáculo lamentable.

Cepeda aseguró que todo se trató de un acto de censura en su contra, pero confirmó su intención de insistir en la realización de este debate en el Congreso.

"Yo creo que es ilusorio pensar que con esto yo voy a desistir de hacer este debate, por supuesto que no, este es un tema que vamos a seguir planteando hasta que se haga", sostuvo.

Dijo que lo sucedido en la plenaria demuestra la alta vulnerabilidad que tiene el exmandatario frente a algunos temas que se tocan en el Congreso.

"Esa postura bastante postiza de decir que está dispuesto a debatir, cuando realmente está muerto del susto para afrontar un debate de esta naturaleza", manifestó.

El congresista dijo que la Unidad Nacional quedó en un escenario sombrío, ya que pudo tratarse de una coacción y presión de los congresistas al Gobierno para que entregue mermelada.

Senador denuncia que Iván Cepeda pagó testigos para hablar contra Uribe:

El senador uribista Ernesto Macías defendió la posición de la bancada del Centro Democrático que no apoyó el debate propuesto por Iván Cepeda sobre el paramilitarismo en Colombia.

Según Macías, todo se trataba de un odio personal del congresista del Polo Democrático contra del exmandatario y su familia.

En diálogo con RCN La Radio, dijo que en varias oportunidades el parlamentario intentó comprar testigos para que declararan en contra de Uribe y lo acusaran de tener vínculos con grupos armados ilegales.

"Cepeda visito en la cárcel a un paramilitar condenado con el único propósito de entrevistarlo con grabadora en mano para acusarlo de unos hechos que ocurrieron hace más de 20 años", señaló.

Dijo también que "le ofreció a la familia de ese paramilitar condenado asilo en Estados Unidos y les pagó a través de una ONG que manejan sus abogados, un auxilio de un millón 200 mil pesos mensuales para conseguir esos testimonios".

Macías manifestó que el senador Cepeda ha querido montar "toda una novela en torno al expresidente Uribe" y quiere aprovecharse para tramitar asuntos personales en las plenarias.

El Centro Democrático cree que el Congreso no puede permitir que se viole el reglamento permitiéndole a un senador hacer debates contra otro senador.