Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organización alimenta a 2 mil niños en tres ciudades para combatir el hambre

Cerca de 2 mil niños y jóvenes entre los 2 y 16 años de Bogotá, Cali (Valle) y Bello (Antioquia) acuden a diario a su colegio con la motivación de que, aparte de aprender nuevos conocimientos, disfrutarán de un delicioso desayuno y almuerzo.

De no ser por el esfuerzo que hace la organización ABC Prodein, estos menores harían parte de los 5,5 millones de colombianos que padecen hambre en el país, según el último reporte de la FAO.

"La mayoría de nuestros beneficiarios, casi un 40%, reciben sólo el alimento que les damos en nuestros programas. En el esfuerzo que hacemos en los 200 días del año que operan nuestros comedores se ven avances grandísimos, como el desarrollo académico. Hemos podido ver que con la buena nutrición, ellos tienen un mejor rendimiento académico", aseguró Lina Montenegro Pérez, directora de proyectos de ABC Prodein.

De ahí que el reto sea balancear el peso de los niños, que muchas veces resulta inferior para su edad. Esto se denomina desnutrición aguda severa, que como conoció RCN La Radio, sigue cobrando la vida de los niños en Colombia.