Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ovacionan en Cannes 'El abrazo de la serpiente'

La película colombiana "<i>El abrazo de la serpiente</i>" dirigida por Ciro Guerra, fue proyectada con total éxito en el marco del Festival de Cine de Cannes.

En diálogo con RCN La Radio, Ciro Guerra indicó que "fue muy emocionante ese momento, en una sala donde caben más de mil personas con gente de todo el mundo y la gente se vio la película con mucha atención, pasaban y pasaban los créditos de la película y todo el mundo no paraba de aplaudir".

La cinta fue grabada en el corazón del Amazonas colombiano y representa la primera película de ficción grabada en más de 30 años en este lugar de la geografía nacional.

"Para nosotros fue como un gran momento porque trabajas cinco años para un momento como este; es una película que te lleva a un viaje al corazón del Amazonas, es una película de ficción y que nosotros como colombianos no le prestamos atención, es un viaje que te va a llevar a otro mundo", puntualizó.

"El abrazo de la serpiente" cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro y posible amistad que trasciende la vida entre Karamakate, un Chamán Amazónico y dos científicos que tienen cuarenta años de diferencia.



"Hay un saber que todos tenemos que conocer por qué (en el Amazonas) ya hay muchas respuestas a las preguntas que hoy en día nos hacemos, de poder crecer y cuidar el medio ambiente, de poder vivir en comunidad para todos los que hicimos la película fue un gran proceso de transformación cultural", dijo Ciro Guerra.

Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes esta cinta tuvo un gran éxito durante su exhibición oficial en el Festival de Cannes.

Respecto al valor de la Amazonía colombiana para la preservación del ambiente y los recursos naturales, Ciro Guerra señaló que "hemos perdido mucho, lo que aprendo es que la Amazonía tiene un valor infinito, lográramos tener la visión aquí en Cannes y la película fue vista por gente de Irán, de Arabia y dicen que no pueden creer que exista un lugar en el planeta como este".

Este jueves 21 de mayo la película llegará a las principales salas de cine del país.