Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro advierte que no teme a investigación por construcción en alrededores de La Conejera

A propósito de la inspección del la Fiscalía al Humedal La Conejera, el alcalde Gustavo Petro aseguró que no le preocupa que exista la posibilidad de una nueva investigación por un presunto impacto ambiental de una construcción de su familia política en alrededores del humedal. Indicó que han sido más las acciones de su administración para proteger la reserva, especialmente en la zona norte.

Cómo me va a preocupar que abran investigaciones si yo tengo 300 investigaciones encima. El que no la debe, no la teme, dice el dicho. Este gobierno es el que ha salvado La Conejera y el sustento de esa afirmación es impedir una obra como la ALO y meter 200 mil millones de pesos para salvar no solamente el humedal sino todo el territorio que contiene el humedal que es la reserva forestal del norte”, indicó el alcalde.

El mandatario distrital insistió en que fue en el Gobierno de Enrique Peñalosa en el que se permitió diferentes tipos de construcciones en zonas cercanas en el sur del humedal e indicó además que "no debió construirse en ninguna parte del humedal del costado sur de la Conejera”, a propósito de edificaciones ya existentes de otro tipo de constructoras de renombre.