Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pregunta difícil

Hablar en voz alta de algunos temas los hace reales, los hace visibles. Por eso es tan importante que la ministra Cecilia Alvarez no haya eludido la pregunta sobre su relación con Gina Parody, también ministra del gabinete del presidente Santos.

De manera contundente y clara dice la ministra que a ellas las deben evaluar por su desempeño y no por sus vidas privadas y así debe ser. Dice que el presidente nunca les habló de asuntos personales pero -decimos aquí- sí es importante hoy hablar de este asunto personal porque con estos nombramientos se hace historia en un país que a veces parece caminar en contravía de los avances del mundo. Sabemos, claro, que no se trata del primer caso de ministros o altos funcionarios de tendencia homosexual pero si es crucial que hoy la ministra lo diga en voz alta porque al hacerlo está rompiendo otra barrera, la cultural, la social que puede ser a veces más complicada que la legal.

Confieso también que no fue fácil formular la pregunta porque en Colombia poco hablamos en los medios de los asuntos personales de las figuras públicas y menos si se trata de homosexuales o lesbianas pero ya es hora de subir la voz en temas que no deben ser tabú. Las parejas del mismo sexo son una realidad hace muchos años y ya es hora de que eso deje de ser un misterio. Como ya es hora de que la ley les conceda todos los derechos sin discriminación y sin eufemismos y de que la sociedad lo discuta sobre la mesa y no por debajo. Bien por la ministra Cecilia. A ella gracias por responder una pregunta difícil de hacer.

Para los interesados, aquí están los detalles de la entrevista.