Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una estrella para cualquiera

Hacía tiempo que una final, ahora con el sistema de Liguilla (mata-mata, como dicen en Brasil), no era tan pareja en el fútbol Colombiano. La fiesta de ida de los cuartos se juega entre hoy miércoles y mañana jueves, y al final de semana, tendremos los 4 semifinalistas. Es una formula rápida, de nocaut, como pasa en el Boxeo. Los nombres de los 8 incluyen varios campeones y muchos títulos sumados :Millonarios(14),Nacional(14),Medellín(5), Junior(7),Cali(8) y Tolima(1),ya lo obtuvieron. Las dos mayúsculas sorpresas: Huila, el mayor puntaje de la serie regular de 20 juegos y Envigado, la mejor defensa, nunca coronaron un cetro, pero están a seis partidos de obtenerlo. Con los mismos derechos de los que ya ganaron alguna ocasión.

Seis que ganaron 49 coronas, incluidos los torneos largos de hace unos anos y los cortos de ahora. Pero otros dos, Huila que de la mano de José Fernando Santa, ha hecho un resultado histórico y Envigado, que tras caer en la Lista Clinton, ha hecho su mejor torneo corto en tantos años de primera división, con Juan Carlos Sánchez, como técnico revelación.

Ojala tengamos un alto nivel. Lo que dejaron Millos (3)-Santa Fe(1), fue bueno. Millos, venció en racha a 3 clubes que estaban por encima en la tabla y remato haciendo un sprint notable.

Nacional, ha dado algunos tumbos, pero tiene como salir del bache. Cali, ha promovido muchos jugadores y cuenta con la experiencia del "Pecoso" en la raya. Junior, que tiene técnico debutante en propiedad, Alexis Mendoza, también ha tenido momentos de inestabilidad, pero hay materia prima. La misma que puede exhibir Medellín ahora con Leonel Álvarez, con quien gano un titulo hace unos años. Tolima, llega tapado. Gamero es un gran técnico, pero carece de estadio y localia. Tiene que jugar en el exilio de Techo en Bogotá, y el Huila, hará lo propio en Armenia. Dos curiosidades más de este fútbol Colombiano que a ratos es extrañísimo.

Pretender darle un favoritismo marcado a uno de los grandes, con lo que hemos visto en la fase regular, es una imprudencia. Huila y Envigado, con lo que probaron tienen iguales opciones y merecen respeto.