Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribismo dividido en torno a la eliminación de la reelección presidencial

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que tan pronto el Gobierno Nacional presente al Congreso la reforma al equilibrio de poderes, la colectividad tomará una posición con respecto a la posibilidad de eliminar la reelección presidencial.

Según Zuluaga, al interior del partido hay posiciones divididas en torno a este tema.

"Hay algunas voces dentro del Centro Democrático que consideran que debe variarse la figura de la reelección, hay otros que insistimos en la reelección con algunos ajustes, de acuerdo a la experiencia que vimos en la pasada campaña", señaló.

Sin embargo, aclaró que "aún no tenemos una posición formal del Centro Democrático en ese tema en particular".

"Una vez el Gobierno presente la propuesta, vamos a estudiar cuál va a ser nuestra posición dentro de esa materia", añadió.

Zuluaga también confirmó que el próximo lunes se reunirá con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en lo que se constituye en el primer acercamiento entre el Gobierno y la oposición.

"Estamos en el Congreso defendiendo unas posiciones, pero tenemos que hablar con el Gobierno sobre muchos temas. Vamos a defender nuestras propuestas, pero nuestra actitud es constructiva", sostuvo.

Se confirman diferencias entre Alicia Arango y Fabio Valencia

El Director del Centro Democrático confirmó que existen diferencias entre algunos integrantes del uribismo.

Óscar Iván Zuluaga aseguró que dichas discrepancias, como las que hay entre Alicia Arango y Fabio Valencia Cossio, son normales al interior de cualquier partido político.

"Hay diferencias en un partido, pero estamos trabajando. Alicia Arango es una persona muy valiosa para nosotros, tenemos un alto reconocimiento de su trayectoria y tengo la esperanza de que nos siga ayudado en el Centro Democrático", sostuvo.

El dirigente político desmintió que por ahora se haya presentado la renuncia de Arango al Centro Democrático.

Viaje de oficiales a La Habana afecta la moral de las FF.MM: Uribismo

El Centro Democrático insistió en que el viaje de un grupo de militares a La Habana viola la Constitución y busca equiparar a la Fuerza Pública con los miembros de la guerrilla de las Farc.

Óscar Iván Zuluaga, jefe del uribismo, aseguró en RCN La Radio que no se puede permitir que los uniformados activos, que defienden la institucionalidad del Estado, dialoguen de igual a igual con un grupo armado ilegal.

"Esto no puede ser un diálogo entre iguales, eso afecta la moral de las Fuerzas Militares que se les haya dado la orden de ir a La Habana a hablar de igual a igual con el grupo terrorista", sostuvo.

Zuluaga dice que brindar apoyo técnico, no es un verdadero argumento para que este equipo de las Fuerzas Armadas se haya desplazado a Cuba.

"Los militares no son la contraparte, ellos están defendiendo la legitimidad del Estado, el problema es que los estamos igualando", insistió.

Agregó: "Mientras ellos estaban volando a la habana, aquí estaban asesinado tres policías".