Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Coronell es un permanente crítico de Álvaro Uribe
Daniel Coronell, columnista de la revista Semana que es permanente crítico de Álvaro Uribe
Foto de la cuenta en Facebook de Daniel Coronell

En su última columna de opinión en la revista Semana, el periodista Daniel Coronell critica el actuar del congresista Gustavo Petro en 2008, cuando el político se pronunció sobre la relación con las Farc de dos miembros de su partido en ese momento, el Polo Democrático.

El columnista empieza describiendo un cable de WikiLeaks del 27 de mayo de 2008, que llegó a Estados Unidos, donde se mostraban las sospechas de Petro frente a sus copartidarios.

En su momento se registró una sospecha de Petro que no estaba documentada, donde el senador "no descartaba la posibilidad de que algunos miembros del Polo mantengan vínculos inapropiados con las Farc", dice Coronell.

La Fiscalía en ese momento había ordenado una investigación contra nueve personas por presuntos vínculos con las Farc, tres de ellas políticos colombianos. 

De acuerdo con la columna, el congresista no descartó la posibilidad de que Wilson Borja y Gloría Inés Ramírez, involucrados en la investigación, ambos del Polo Democrático,  "mantuvieran lazos inapropiados con las Farc". 

Para Coronell, este hecho deja al descubierto una sospecha sin fundamentos, pues Petro "no mencionó pruebas, no documentó su duda, ni hizo una afirmación concreta, simplemente dejó en el aire la sospecha contra sus copartidarios frente a diplomáticos norteamericanos", en vez de acudir a las autoridades colombianas, todo con el objetivo de permanecer dentro de una línea política moderada frente a Estados Unidos, dice el periodista.

Lea también: Cable de Wikileaks habla de Sergio Fajardo y Álvaro Uribe

Esta columna se suma al rifirrafe de ambas figuras públicas en las redes sociales de las últimas horas, pues Coronell ha criticado el desempeño de Petro en la Alcaldía de Bogotá.

Por su parte, el senador ha reaccionado, tanto a la columna como a las críticas de su alcaldía, afirmando que en el Polo no admitieron articularse con formas armadas, y que durante su mandato en la capital las cifras dan cuenta de una disminución del trabajo infantil y cambios en el comportamiento de las cifras de la pobreza multidimensional.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.