Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque se comunicó con su homólogo de Brasil para ofrecerle apoyo ante incendio en el Amazonas
El presidente de la República, Iván Duque convocó a la comunidad internacional para que asista a Brasil con recursos y con apoyo científico.
Cortesía Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque reiteró en la ciudad de Cali que ha mantenido contacto directo con el gobierno brasilero para apoyar en las labores que permitan combatir el poderoso incendio que consume al Amazonas desde hace varios días.

El jefe de Estado aseguró que en las últimas horas sostuvo un diálogo directo con el presidente Jair Bolsonaro, a quien le manifestó la intención del Estado de prestar su colaboración para hacerle frente a esta emergencia mundial. 

Le puede interesar: Controlado en un 90% incendio forestal en Ginebra, Valle

“Hoy tuve la oportunidad de comunicarme con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, expresarle de nuevo el interés de Colombia de colaborar en lo que pueda para enfrentar esta situación dramática en nuestro Amazonas y también le expresé que los países que compartimos la Amazonía debemos buscar un esfuerzo compartido y un pronunciamiento colectivo para proteger nuestra biodiversidad”, recalcó Duque. 

Durante la nueva edición del ‘Taller Construyendo país', que se desarrolló en la capital vallecaucana, el mandatario afirmó que de cara a un gran evento internacional, el país impulsará una agenda para proteger este pulmón del planeta.

“Creo además que siendo Colombia que el año entrante va a tener una reunión preparatoria que se realizará en China para la defensa de la biodiversidad, nosotros queremos poner la agenda de protección del Amazonas, como una agenda global para hacerle un llamado a los países desarrollados para que también aporten recursos claros en la protección de nuestra Amazonía y también nos ayuden a enfrentar no solamente la deforestación, sino que también contribuyan a enfrentar el crimen transnacional que está asociado con el tráfico de especies y otro tipo de conductas que reprochamos y censuramos”, anotó.

Lea también: Rifirrafe entre el Alcalde de Cali y Mindefensa por permisos a la FAC

De igual manera, llamó la atención de los presidentes de la región y de la comunidad internacional para que se aúnen esfuerzos, y se brinden recursos y soporte científico para la conservación de esta cuna de biodiversidad.

“Ese esfuerzo es un esfuerzo de todos. Y quiero hacerle ese llamado no solamente a mis homólogos con los cuales compartimos la Amazonía, si no hacerle también un llamado a la comunidad internacional para que entienda que no solamente es con discursos, sino que también se requieren recursos y apoyo científico para la preservación de nuestro pulmón amazónico”, concluyó el presidente Iván Duque. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.