Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia desmovilizados de las Farc.
El plan fue una iniciativa del Ministerio francés de Exteriores para ayudar a la reinserción de los exguerrilleros de las Farc.
AFP

El Gobierno Nacional anunció que seguirá brindando apoyo económico y de seguridad a los desmovilizados de la guerrilla de las Farc, una vez venza el tiempo de funcionamiento de las zonas territoriales de reincorporación y capacitación.

La vida jurídica de dichos espacios terminará en agosto de este año y existe preocupación en el partido Farc por la manera cómo se van a sostener.

Lea también: Mensualidades para los exguerrilleros serán giradas a partir del 20 de febrero

Emilio Archila, alto consejero para el posconflicto, visitó algunas de las zonas veredales para dar tranquilidad sobre este asunto a los excombatientes de ese grupo.

Lo que está previsto legalmente es que la figura jurídica de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR)  termina en agosto, pero eso no quiere decir que el apoyo que les estamos otorgando a todos los excombatientes que se mantienen fieles al proceso de reincorporación se acabe en agosto”, dijo.

Ese apoyo, ese soporte, va a seguir por todo el tiempo que sea necesario hasta que ustedes terminen exitosamente esa convicción de volver a la legalidad”, añadió.

Le puede interesar: Proponen ley para proteger a los usuarios de abusos de las aerolíneas

Archila dijo que es importante que las zonas territoriales de capacitación lleguen a su fin, para que el proceso de paz siga avanzando y se garantice la reincorporación de los desmovilizados de las Farc.

El alto consejero para la Estabilización también le informó a los exguerrilleros que a partir del 20 de febrero se retomará el pago de la renta básica para cada uno de ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.