Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque en Casa de Nariño.
AFP

Tras un par de días de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, se pronunció este viernes el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Instagram, en la que aseguró que “deja una historia imborrable en el fútbol”. 

Agregó que “tuvo una vida llena de tropiezos, tristezas y quebranto que intentó superar muchas veces. Nunca olvidaremos la página que dejó para la eternidad en la historia del fútbol”.

Le puede interesar: Restos de Diego Armando Maradona ya reposan en cementerio de Argentina

Cómo es conocido, el presidente Duque es un aficionado del fútbol y hasta en campaña dieron a conocer sus dotes deportivos en varias de las entrevistas en donde mostró su buen manejo del balón.

Según informó AFP, los restos del legendario Diego Maradona “fueron inhumados este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo”.

Reportó que “los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velatorio público por unas once horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno”.

Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre, el 'eterno 10' sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

El también entrenador, de 60 años, estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico" pero, al hacerle chequeos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Cabe recordar que el astro de fútbol estuvo en Colombia realizando varios asuntos personales; entre ellas para realizarse cirugías estéticas y musculares; jugando compromisos por ‘la paz’ y por torneos oficiales; además, hizo empatía con los futbolistas colombianos en su paso por el conjunto argentino, Boca Juniors.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.