Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidencia

En medio del Foro Mujeres Más Fuertes por Colombia, que se realizó este lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, calificó como un remezón y una oportunidad la coyuntura que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19, para incluir a las mujeres en la transformación social y económica del país.

La alta funcionaria aseguró que hay muchas mujeres listas para asumir un papel muy importante en la transformación de Colombia.

Le puede interesar: Premio Mujer Coraje 2021, para todas las valientes que luchan contra violencia: Mayerly Angarita

"Estoy convencida de que esta pandemia nos ha hecho tomar mayor conciencia sobre la mujer, a pesar de que ha llevado la peor parte de la crisis, es la que ha perdido el empleo, la que ha tenido que sacrificar su trabajo para poder a acompañar a sus hijos en la educación digital. Pero al mismo tiempo, todo el mundo está consciente de cómo tenemos que cambiar este rezago en las mujeres y convertirlo en oportunidades reales, a través de la política pública, del sector empresarial; oportunidades reales para cerrar esta brecha tan dolorosa en contra de las mujeres”, señaló la Vicepresidente.

Ramírez, en el panel de los Premios Cafam a la Mujer, compartió con otras mujeres destacadas como la científica Zulma Cucunubá y la presidenta de la Fundación Acción Interna, Johanna Bahamón.

"Este país está lleno de ejemplos de mujeres fuertes, valiosas, que a pesar del dolor, todos los días demuestran su vocación de transformar la sociedad y convertir cada momento difícil en una verdadera oportunidad de crecimiento para ellas, para su entorno y para el país", destacó Ramírez.

Enfatizó en que las mujeres deben estar preparadas para afrontar, desde el liderazgo, el reto de la reactivación económica. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para apoyar a Colombia, ante toda esta incertidumbre que genera una pandemia, pero también mostrando una luz al final del túnel. Somos un país con gente capaz, competente, con muchísimas mujeres listas para asumir con mucha fuerza esta transformación, que en este momento podemos hacer viable para Colombia”, puntualizó.

Lea también: Más de 4.500 mujeres se han beneficiado con sentencia de restitución de tierras desde 2019

Sobre su experiencia en la política, como mujer, recalcó que, aunque es un campo muy cuestionado, es necesario aumentar la representación femenina en la toma de decisiones.

Estoy totalmente convencida de que la política, hoy por hoy, no es el sitio más glamuroso, es una actividad que mucha gente desprecia, critica, ataca, inclusive en términos muy duros, muy desobligantes. Pero es un área absolutamente esencial en una sociedad; alguien tiene que prepararse con toda la dedicación para aprender a manejar el Estado; ese manejo del Estado tiene que hacerlo gente muy profesional, muy conocedora, pero al servicio de toda la sociedad, para transformarla, proyectarla y para incluir a todas las personas en unas posibilidades mejores de vida dentro de nuestro país que tiene todo el potencial”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.