Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Antanas Mockus
El senador Antanas Mockus
Colprensa

Nuevamente el Consejo de Estado aplazó por una semana más la decisión sobre la demanda que pide la pérdida de investidura de Antanas Mockus, por una presunta inhabilitad para ejercer el cargo de congresista. 

Los 21 magistrados que debaten el tema no se han podido poner de acuerdo sobre la ponencia que iría pidiendo la muerte política del exalcalde de Bogotá, esto le negaría la posibilidad de volver a ejercer un cargo de elección popular. 

Días anteriores, la Sala centró la discusión en el impedimento que presentó el magistrado Nicolas Yépes por haber emitido conceptos sobre el tema cuando se desempeñó como procurador. 

Lea además: Buscan a ladrones que amenazaron a niña de 10 años con pistola en Cali

La demanda sostiene que el exalcalde de Bogotá incurrió en una inhabilidad porque supuestamente celebró un contrato con una entidad estatal durante los seis meses previos a la inscripción de su candidatura a las elecciones, en las que resultó electo como senador para el período 2018 – 2022.

RCN Radio ha podido establecer que la ponencia concluye que Mockus sí incurrió en una inhabilidad al figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios que firmó contratos con el Estado seis meses antes de las elecciones al Congreso. 

Si la Sala Plena decide decretar la pérdida de investidura, sería un nuevo giro en el camino judicial que enfrenta Mockus, el segundo congresista más votado del país, teniendo en cuenta que la sección primera había tumbado el fallo de la sección quinta que anuló su elección como congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.