Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el viceministro, Luis Alberto Rodríguez.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla (izq) y el viceministro, Luis Alberto Rodríguez.
Cortesía: MinHacienda

La llegada del viceministro Luis Alberto Rodríguez al Departamento Nacional de Planeación (DNP), ha suscitado algunas diferencias de criterio, entre sectores económicos.

Mientras algunos analistas se muestran a favor de que Rodríguez llegue a manejar la entidad, hay quienes afirman que esta decisión podría llevar a que el Ministerio de Haciendo logre quedarse con algunas funciones Planeación, como el presupuesto de inversión. 

“La gente recordará que dentro del Plan Nacional de Desarrollo había la intención, por parte del Ministerio de Hacienda, de quedarse con algunas de las funciones de Planeación, como lo relacionado con el manejo de las inversiones; entonces, con el nombramiento de este joven, formado en la escuela que rechaza la intervención del Estado en la economía, se cumple ese propósito del ministro Carrasquilla”, afirmó el director de Justicia Tributaria, Mario Valencia. 

Información relacionada: Luis Alberto Rodríguez, nuevo director de Planeación Nacional

Por otra parte, el profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Ricardo Bonilla, defendió la independencia y autonomía que ha mostrado en su trayectoria económica el nuevo director de Planeación Nacional. 

“Si pudiera existir alguna duda sobre qué tanto el ministro de Hacienda puede influir sobre el nuevo director de Planeación, créame que él sería el primero en descartar esa situación y  renunciaría si llegara a suceder”, afirmó el también experto en economía. 

Le puede interesar: Remezón en el sector cultural deja primeros directivos fuera de sus cargos

Los principales retos que tendrá que afrontar el nuevo director de la entidad, es la culminación del Sisben 4.0, la implementación del recién aprobado Plan Nacional de Desarrollo y las discusión que se tendrán, en los próximos meses en el Congreso de la República, sobre el Presupuesto General de la Nación del próximo año, que debe estar aprobado a más tardar el 20 de octubre del presente año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.